Fundada en 1948, Estela Films es la empresa de producción de cine y televisión en activo más antigua de España. Su trayectoria muestra su capacidad de adaptación y renovación en los diferentes momentos culturales y de mercado, asociándose con diversos profesionales para desarrollar, producir y co-producir proyectos ambiciosos, innovadores y de calidad.
Su apuesta por el talento le ha llevado a trabajar con maestros de la talla de Berlanga (Moros y cristianos, 1987), Fernán Gómez (La vida por delante, 1958), Camus (La forja de un rebelde, 1990), Forqué (Amanecer en puerta oscura, 1956) o Cuerda (Pares y nones, 1982; Tiempo después, 2018). Esta búsqueda de calidad ha sido reconocida con importantes premios como los Goya o el Oso de Plata en el Festival de Berlín, entre otros muchos galardones en festivales como el de San Sebastián, Venecia, Nueva York, Nueva Delhi, Montreal o Moscú. El catálogo completo se puede consultar en la web www.estelafilms.com
Cuenta con un catálogo de más de 60 títulos, entre largometrajes, cortometrajes, animación y series de ficción y documental. Entre las producciones más recientes de Estela Films, y su productora hermana, Estela Producciones Cinematográficas, se encuentran varios cortometrajes como Tótem loba (2021, Verónica Echegui, ganador del Premio Goya al mejor cortometraje de ficción en 2022), videoclips como el de Lo niego todo (2017, Joaquín Sabina), los documentales Video blues (2019, Emma Tusell, Sección Oficial en el Festival de Gijón) o Viaje a alguna parte (2022, Helena de Llanos, Sección Oficial en Seminci), las series La reina del pueblo (2021, Raúl Navarro, para Flooxer) y Dos años y un día (2022, Raúl Navarro y Ernesto Sevilla, para Atresplayer Premium) y los largometrajes de ficción Los del túnel (2017, Pepón Montero, distribuido por eOne), Tiempo después (2018, José Luis Cuerda, Sección Oficial del Festival de San Sebastián) y Camera café, la película (2022, Ernesto Sevilla, Sección Oficial en el Festival de Málaga).
La empresa la dirigen Félix Tusell Sánchez y Carmela Martínez Oliart, quienes a su vez ejercen como productor ejecutivo y directora de producción respectivamente de todos los proyectos de la compañía. Félix es graduado en Comunicación Audiovisual y Master en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid. Además ejerce como profesor en los Masters de Gestión Cultural y el de Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid, en el Master de producción ejecutiva y marketing de la ESCAC de Catalunya y en la Universidad de Cádiz. Carmela es diplomada en producción por la ECAM de Madrid. Ambos son miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Pólvora Films es una empresa de producción audiovisual valenciana fundada en 2015 por Arturo Valls. Conocido por su faceta de presentador, cómico y actor, Valls funda su empresa con la vocación de producir proyectos de calidad y ambición comercial de variada naturaleza: desde el entretenimiento, la ficción cinematográfica o televisiva o el documental.
Con su primera producción, el largometraje Los del túnel (2017, Pepón Montero), que además protagonizaba, obtuvo muy buenas críticas y la recaudación obtenida la situó entre las 15 películas más vistas de año. Su segunda producción, Tiempo después (2018, José Luis Cuerda) se estrenó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y estuvo entre las 10 películas españolas más vistas del 2018.
Después de esto, Pólvora Films siguió perseverando en la idea de producir proyectos de diversos tipos: desde el cortometraje Tótem loba (2021, verónica Echegui), que se alzó con el premio Goya al mejor cortometraje de ficción, hasta el largometraje documental experimental Viaje a alguna parte (2022, Helena de Llanos), entrenado en la Sección Oficial de la Seminci, pasando por la serie de ficción para Atresplayer Dos años y un día (2022, Ernesto Sevilla y Raúl Navarro) o el largometraje Camera café, la película (2022, Ernesto Sevilla), estrenado en la Sección Oficial del Festival de Málaga, una comedia comercial que el propio Valls protagoniza y que adaptaba la mítica serie de televisión homónima.
Recientemente ha producido el formato de entretenimiento That’s my jam (2023), un programa de entretenimiento, adaptado del formato original de la NBC conducido por Jimmy Fallon, coproducido junto a Lacoproductora para Movistar+. También ha producido el cortometraje El trono (2023, Lucía Jiménez) y tiene diversos proyectos en desarrollo.
Film-Line es una productora asentada y muy respetada en el sector. Está ubicada en los Bavaria Studios de Múnich y cuenta con sedes en Viena y Berlín. Es miembro de la VDFP (la asociación de productores alemanes y autríacos) y de Film-Austria.
Arno Ortmair, director general y productor, atesora años de experiencia como productor ejecutivo de largometrajes y telefilms para Columbia Pictures, Paramount Studios, 20th Century Fox, Walt Disney Productions y Hollywood Pictures (Un ruso en Nueva York, La chica del tambor, El pacto de Berlín, Resplandor en la oscuridad, Seguimos siendo espías, El viajero, El tren, Traffic, James Bond, etc.).
Tras fundar su propia productora creativa, Film-Line Productions, se ha convertido en un experto en el desarrollo, la financiación y la producción de proyectos internacionales. La empresa mantiene excelentes relaciones comerciales con los principales medios de comunicación y fondos de subvención de Europa y Estados Unidos. A su vez, Arno Ortmair fue presidente de la VDFP durante más de 10 años y también fue miembro de la junta de SPIO (la organización principal de la industria cinematográfica alemana), FIAPF y FFA.
Desde 2020, Alexandra Ortmair ha trabajado en Film-Line en calidad de productora, desarrollando largometrajes y contenido de gran repercusión para TV y servicios de streaming de la mano de talentos jóvenes, escritores de éxito y directores. Esto incluye los proyectos Black Knight, Saving Mozart y Red Earth, financiados a través del fondo de subvención FFF Bayern.
Film-Line ha recibido numerosos galardones, como nominaciones a los premios Emmy, 2 premios Bambi, el premio Max Ophüls, el premio Hebert Quant, el premio Bavarian Film-Award, el premio Moscow Filmfest y el premio Romy por películas como Todfeinde (1998, Oliver Hirschbiegel), Das Ewige Lied (1997, Franz-Xaver Bogner), Schwabenkinder (2004 Jo Baier), Margarete Steiff (2005, Xaver Schwarzenberger), Tabú – Es el alma una extraña en la Tierra (Tabu, 2011, Christoph Stark), El gallo decapitado (2007, Radu Gabrea) y Klimt (2006, Raoul Ruiz).
La Balanza Films es una productora de cine independiente creada 2006 en Sevilla. Su principal objetivo es la realización de obras cinematográficas que, por su contenido, originalidad y calidad técnica, logren difundir valores culturales universales desde nuestro territorio hacia el resto del mundo. Cuenta con el apoyo de un equipo técnico y artístico de reconocido prestigio y fomenta la incorporación de nuevos valores del cine emergente.
Sus obras, apoyadas por instituciones públicas regionales y nacionales, han obtenido reconocimiento en prestigiosos festivales de todo el mundo; se han utilizado en Universidades, museos y centros docentes por su valor divulgativo y han sido emitidas en importantes cadenas de TV pública y privada y plataformas digitales. Para La Balanza, hacer cine implica una enorme responsabilidad con la sociedad y es por ello que tratamos de seleccionar muy bien los proyectos que desarrollamos, anteponiendo siempre la calidad, profundidad y originalidad de las producciones, como sello representativo de nuestra empresa.
Tras varios años dedicándose a la dirección de producción, Marta Sánchez de Miguel crea la productora Lo Vi Films en 2022 con el objetivo de desarrollar y llevar a cabo nuevos proyectos audiovisuales.
Marta Sánchez de Miguel, licenciada en Administración y dirección de empresas y nominada a los Premios Goya por 3 bodas de más (2013, Javier Ruiz Caldera), lleva 20 años dedicándose a la producción de ficción. Ha formado parte de la producción, entre otras películas, de El Orfanato (2007, Juan Antonio Bayona), Los ojos de Julia (2009, Guillem Morales), y Rec 2 (2009, Jaume Balagueró, Paco Plaza).
Como directora de producción ha llevado a cabo, entre otros proyectos, Superlopez (2018, Javier Ruiz Caldera), y la serie El Inocente (2021, Oriol Paulo), además de ocuparse de la producción ejecutiva de las películas Todos están muertos (2013, Beatriz Sanchís), Algo muy gordo (2017, Carlo Padial) y Hogar (2020, David y Álex Pastor). Recientemente ha estrenado la película Un hombre de acción (2022, Javier Ruiz Caldera, para Netflix) y se estrenará el próximo proyecto de largometraje de Fernando Frías, en el cual también ha llevado a cabo las labores de productora ejecutiva.
Lo Vi Films está en proceso de preparación del largometraje Wolfgang (la nueva película de Javier Ruiz Caldera, junto a Nostromo Pictures), en el desarrollo de La novicia (debut en la dirección de Lucas Paulino, junto a Think Studio y Bambina Films), Red Earth, la nueva película de Carlos Violadé, así como otros proyectos en fase de desarrollo.
© 2024 Estela Films | All Rights Reserved | Brand + Web Design by ESTORNUDO